jueves, febrero 14, 2008

"Dirección Gritadero" en Sevilla

1 comentarios
Continúa la temporada y el calendario de actuaciones por diversas ciudades españolas de la obra "Dirección Gritadero" puesta en escena por la actriz, escritora y directora mexicana Gema Aparicio con la compañía teatral Maru-jasp.

Ahora toca el turno a la ciudad de Dos hermanas en Sevilla. Este sábado 16 de febrero dentro del II Festival Nacional de Teatro aficionado "Fernan Caballero" tendrá lugar una nueva representación de esta obra que viene a ser una adaptación de la obra homónima del escritor Guy Foissy en el escenario del Teatro municipal Juan Rodríguez Romero a las 21:00 hrs.

Se han escrito varias criticas tomando en cuenta las anteriores representaciones de la obra y de entre ellas, he entresacado estas líneas que seguro ayudarán a entender de qué va la obra:

En un único espacio escénico, la parada del autobús, tres mujeres aguardan con inquietante nerviosismo la llegada de dicho transporte público, pero ésta no se producirá en ningún momento de la obra. Los motivos de tal agobio, que sufren en una atmósfera de angustia, tienen su origen en la imperiosa necesidad de gritar y, con ello, aliviar al menos un plus de carga de sus anodinas existencias.

El autobús las hubiese conducido a tal efecto hasta un local compartimentado en pequeñas cabinas individuales denominado el gritadero y que se ubica a las afueras de la ciudad. Este extraño fenómeno tan poco habitual se debe a una normativa social según la que se prohíbe tanto gritar como llevarlo a cabo públicamente y de manera conjunta hombres y mujeres.


(ver el texto completo...)

Estoy seguro que la inquieta Gema pronto nos dará una nueva sorpresa profesional, pero mientras todavía hay oportunidades vara poder disfrutar de esta puesta en escena.

"DIRECCIÓN GRITADERO"
Dirección: Gema Aparicio

Sábado 16 de febrero
21:00 hrs.

TEATRO MUNICIPAL JUAN RODRÍGUEZ ROMERO
Calle Virgen de Valme, 35
Teléfono: 954726711
41700 DOS HERMANAS (Sevilla)

1 comentarios:

  • miércoles, noviembre 26, 2008 1:16:00 p. m.
    Anónimo :

    Buscamos actriz de 20 a 35 y de más de 50 años para nuevo montaje teatral.
    Trabajo no remunerado.
    Preferiblemente con experiencia.
    Alcalá de Henares.
    Para mas detalles llamar por tf.: 610 39 99 59.