jueves, febrero 14, 2008

¿Armas o letras...?

0 comentarios
Hemos hablado en este espacio en otras ocasiones acerca de la compañía mexicana SNEO Mestizaje Projects referente a alguno de los montajes que ha ido haciendo a lo largo y ancho de la geografía española.

Ahora están involucrados en una puesta en escena muy arriesgada y complicada que lleva por nombre "Armas o letras". En ella proyectan un espectáculo con un gran contenido visual, con proyecciones que envuelven el escenario (diez proyectores y tres cámaras) y cuenta, además de con dos mc's (raperos) y un actor, con dos bailarines que mezclan el break dance con la danza contemporánea, un DJ y un escritor de graffiti que pinta en escena.

La idea del espectáculo Armas o Letras (Rimas y otras Literaturas 2.0) nace de la disyuntiva que plantea Cervantes en el Capítulo 38 del Quijote: "Que trata del curioso discurso que hizo don Quijote de las armas y las letras".
A partir de aquí todo lo que sucede en el escenario es una reflexión sobre la marginación y la superación, sobre el poder y la libertad. Y en este discurso se entrecruzan los versos de los poetas del siglo XVI con las rimas de los poetas urbanos, la danza contemporánea con el break dance, la música del Renacimiento con los pulsos del rap, el graffiti con los visuales…

Si mañana viernes andas cerca de Alcorcón sería interesante que te dieras una vuelta y trataras de asistir a esta puesta en escena que se antoja como un espectáculo novedoso y muy pocas veces visto... y si vas, luego nos lo cuentas ¿sale?

Estreno en Alcorcón del espectáculo escénico
ARMAS O LETRAS
Sobre Literatura y Hip Hop

Una producción de la compañía mexicana
SNEO Mestizaje Projects

Viernes 15 de febrero, a las 21:00 horas

TEATRO BUERO VALLEJO
Avda. Pablo Iglesias s/n
Alcorcón. Madrid

0 comentarios: