miércoles, enero 16, 2008

Curso de cocina mexicana en Barcelona

0 comentarios
Dejando tópicos a un lado, lo cierto es que la auténtica comida mexicana difícilmente se puede consumir en España, básicamente por dos razones:

Primero, porque aún cuando cada vez es más fácil obtener muchos de los ingredientes necesarios para elaborar los platillos de la gastronomía mexicana, no todos se encuentran en España o sólo es posible encontrarlos en pocos sitios y en una cantidad que hace imposible aprovecharlos en el resto del territorio español.

Y segundo, el concepto del picante asusta a los paladares no entrenados y, por tanto, una gran parte de los restauradores que cuentan con establecimientos de comida mexicana se abstienen de preparar platillos apegados a la receta tradicional para transformarlos en sucedáneos aptos para gustos más homogéneos y menos arriesgados, con lo que se aseguran un mayor número de comensales a sus mesas.

Por todo lo anterior, siempre que me entero de algo como un "Curso de Cocina Mexicana" me causa un sentimiento de escepticismo a la vez que me genera una tremenda curiosidad por saber qué y cómo van a enseñar en España una cocina que es complicada de elaborar y más complicada aún reproducir aquí.

Ya me gustaría a mi estar en Barcelona la semana próxima para apuntarme en el Curso de cocina mexicana que la profesora Verónica Baena va a impartir en la Casa Elizalde. Van a ser 7 sesiones iniciando el próximo 22 de enero y que tendrán lugar los martes de 12:00 a 14:00 hrs.
A mi me pica la curiosidad saber de dónde les va a aconsejar a sus alumnos obtener la materia prima o si hará versiones "light" (sin picante) de nuestros platillos más tradicionales.

A ver si alguien va y nos lo cuenta después...

Curso de Cocina Mexicana
Profesora: Verónica Baena
Precio: 59 € (curso con suplemento)
Los martes de 12 a 14h (7 sesiones, inicio 22 de enero)
Inscripciones a partir del 10 de enero. De 9 a 13:30h y de 16h a 20h
Plazas limitadas.

Aprenderás a preparar los platos mexicanos más populares: tortillas, enchiladas, burritos, frijoles.. y conocerás las aportaciones gastronómicas de esta cultura al mundo. ¡Disfruta del exotismo culinario de México!

Casa Elizalde
València 302 - 08009 Barcelona

0 comentarios: