miércoles, diciembre 12, 2007

Posada mexicana en Barcelona

0 comentarios
¿Quién dijo que en España no se podían reproducir las costumbres y las fiestas mexicanas?

En estos días estoy recibiendo un gran número de invitaciones para asistir a una expresión muy mexicana de alegría y diversión en estas épocas navideñas. Se trata de una Posada mexicana que desgraciadamente ha ido transformándose a una fiesta común y corriente que se llama asi sólo por celebrarse en días previos a la navidad . Poco queda de aquella bella e interesante celebración de hace algunos años el los cuales se cantaba hacía la procesión de los peregrinos, se cantaba la letanía y se rezaba el rosario y después se celebraba una gran fiesta en la que se rompían piñatas y se disfrutaban de manjares tradicionales de estas fechas como el atole, el ponche, los tamales, los buñuelos, etc.

Pues bien, tal parece que el interés de algunos mexicanos que se encuentran en España es el de retomar el espíritu original de la fiesta y tratar de recrearla lo más posible de este lado del Atlántico

Por ejemplo, me llega esta invitación desde Barcelona en donde me avisan que este sábado 15 de diciembre se llevará a cabo una Tradicional Posada mexicana en la que participarán varios de los principales restaurantes mexicanos de la ciudad Condal para apoyar la celebración de esta fiesta muy nuestra en la que habrá por supuesto piñatas que incluirán premios como cenas, botellas y cervezas, así como dulces mexicanos. Se anuncia que habrá un gran baile popular.

Ya me gustaría a mi poder estar allá para asistir a este festejo...

FIESTA MEXICANA: TRADICIONAL POSADA con PIÑATAS

El Grito Producciones (Barcelona)
info@elgritoproducciones.com
Tel: 93 368 82 51 /Móvil: 645 94 18 61

Sábado, 15 de Diciembre 2007 20:00 hrs.
Taquilla: 10 euros
Venta anticipada: 2 x 1

OTTO ZUTZ
c/ Lincoln 16
Barcelona, Spain

0 comentarios: