sábado, diciembre 15, 2007

Jorge Valdés Díaz -Vélez se regresa a México

5 comentarios
Nos hemos enterado de una noticia que nos deja un poco tristes ya que, por estos días, el que fuera Director del Instituto de México y Consejero Cultural de la Embajada de México en España, el poeta Jorge Valdés Díaz-Vélez, se regresa a nuestro país requerido por el Gobierno de México para hacerse cargo de un importante puesto que tiene que ver con el Comité Organizador de la Celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La labor de promoción que durante varios años el gobierno mexicano ha estado llevando a cabo en España, primero con el poeta Alejandro Aura y después con Jorge Valdés ha sido, además de importante, rica y variada en contenidos, atreviéndonos a afirmar que nunca antes como ahora el nombre de México ha estado tan presente con manifestaciones artísticas que han abarcado prácticamente todos los campos de la expresión cultural.


La labor de estos últimos años del Instituto de México ha resultado de suma importancia para los artistas nacionales que han podido ver su trabajo expuesto en diversas ciudades españolas, siempre con el apoyo fuerte y decidido de la representación diplomática nacional. En esa labor de promoción y difusión siempre ha contado con el desinteresado apoyo de www.mexicanosenespana.com logrando crear un buen equipo de trabajo en favor de las manifestaciones artísticas mexicanas.

Desde este espacio queremos enviarle nuestros mejores deseos a Jorge Valdés Díaz-Vélez en el nuevo reto profesional que comenzará en próximos días, estando seguros que en él aplicará la pasión y el amor que le imprime a todos los proyectos en los cuales está involucrado.

Mucha suerte y felicidades amigo.

5 comentarios:

  • sábado, diciembre 15, 2007 10:19:00 p. m.

    Es triste, lo comprendo, que deje España Jorge Valdés Díaz-Vélez, porque hacen mucha falta personas que realizan tan excelente trabajo fuera de nuestro país, México. Pero me alegra que vayamos a contar con él para hacerse cargo de ese importante puesto que tiene que ver con el Comité Organizador de la Celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. Bienvenido a su país con los brazos abiertos.

  • sábado, diciembre 15, 2007 11:10:00 p. m.
    Anónimo :

    Gracias, Alfredo; gracias Magda. Me llevo también la esperanza de un pronto reeencuentro.

    Fuertes abrazos,
    Jorge

  • domingo, diciembre 16, 2007 2:00:00 a. m.

    Una de las cosas gratificantes que tiene esta actividad a la que me dedico es la de poder conocer a personas de la valía y la altura moral de Jorge. Me complace considerarlo como amigo porque a fuerza de tratarlo y de involucrarnos juntos en estas labores a las que nos dedicamos lo he llegado a estimar.
    Hago votos para que ese reencuentro sea en un futuro no muy lejano en cualquier margen de este océano que ahora nos separa.

  • domingo, diciembre 16, 2007 5:15:00 p. m.
    Anónimo :

    Hace 10 años que vivo en este país, y puedo afirmar que estos últimos años, desde la feria de arco, ha crecido la calidad y el número de las actividades culturales que tienen que ver con México. La presencia de nuestra cultura que se ha vuelto constante en ciudades e instituciones españolas debe muchísimo al trabajo ejemplar, al profesionalismo y entusiasmo de este diplomático y escritor. Ojalá no decaiga con su salida del instituto de México. Qué pena que tenga que irse. Lo vamos a echar de menos.

  • martes, marzo 25, 2008 2:10:00 a. m.
    Anónimo :

    Pues que bueno que Jorge por fin regresa a su casa, después de tantos años por tantos paises. Creo que ya le hacía falta llegar y como siempre donde quiera le va bien...lo sabes, Jorge, siempre te llevo en el corazón, un beso