miércoles, noviembre 28, 2007

Rafael Barajas Durán "El Fisgón" en Barcelona

0 comentarios
En estos días se está llevando a cabo en Barcelona unas Jornadas sobre el Humor Iberoamericano, con la participación de muchos y muy importantes humoristas de ambos lados del océano.

El día de hoy en la sesión titulada “De Cantinflas a los Huevo Cartoon” que estará dedicada al análisis y comprensión de la capacidad del pueblo mexicano para, a través del humor, generar respuestas ante las adversidades, participará entre otros el "monero" mexicano Rafael Barajas Durán mejor conocido por el sobrenombre del "El Fisgón"


A partir de las 18:00 hrs. en la Casa América Cataluña coincidirán, entre otros, Agustín Sánchez González, escritor, historiador y periodista, uno de los más importantes investigadores de la caricatura en México; Miguel Arroyo, autor del trabajo de investigación “El humor y los estudios de género” sobre la masculinidad del hombre mexicano; Rafael Barajas, “El Fisgón”, humorista gráfico fundador, director y colaborador de las revistas de humor político El Chahuistle y El Chamuco, y Luis Britto (Venezuela), escritor e investigador, premio nacional de Literatura, experto en temas de humor y autor de un ensayo sobre Mario Moreno, Cantinflas.

Más tarde, al filo de las 19:45 horas, tendrá lugar la proyección de la película “El rey del barrio” (México, 1950) de Gilberto Martínez Solares y protagonizada por Germán Valdés, “Tin Tan”.

Si no tienes nada mejor que hacer, date una vuelta por la Casa América de Cataluña en donde seguramente podrás disfrutar de una velada deliciosamente humorística y en donde seguro no dejarás de sonreír un buen rato.

Jornadas del Humor Iberoamericano
Miércoles 28 de noviembre

18:00 hrs.


Casa Amèrica Catalunya

c/Còrsega, 299

Barcelona

Entrada libre

0 comentarios: