jueves, noviembre 29, 2007

Mexicanos en La Bohéme en el Centro Cultural Moncloa de Madrid

0 comentarios
Poco más de 110 años de vida ha cumplido la obra quizá más representativa de la pluma del compositor italiano Giacommo Puccini: La Bohéme.
Estrenada en el Teatro Regio de Turin en Febrero de 1896 la obra dividida en cuatro actos está basada en la obra por fascículos de Henri Muruger: “Scènes de la vie de bohème”.

Pues bien, este fin de semana tendrá lugar en el Centro Cultural Moncloa de Madrid la presentación de La Bohéme de Puccini dentro del programa Ópera XXI que organiza dicho centro cultural madrileño.

En dicha representación tendrán destacada participación dos mexicanos: la soprano Dolores Granados y el director de escena Federico Figueroa.

La biografía de Dolores Granados nos habla de su corta pero intensa trayectoria profesional:

Originaria de Celaya, Guanajuato, México, donde se inicia musicalmente en el Conservatorio de Música y Artes. Siendo su maestro de canto el barítono Hugo Barreiro Lastra y de repertorio la maestra Mireya Martí.
En 1995 debuta como solista en el teatro Juárez del estado de Guanajuato con la ópera La Traviata en el papel de Flora, así como en la zarzuela Luisa Fernanda en el papel de Luisa Fernanda.
En ese mismo año estuvo becada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. En 1999 fue invitada a participar en un proyecto de intercambio cultural México-U.S.A. realizando giras en Dallas, Forthworth y Denton Texas, destacándose la invitación hecha por la Universidad del Norte de Texas.
Ha tomado cursos con la maestra Mónica Preux y clases magistrales con el maestro Enrique Jaso Mendoza (Escuela Superior de Bellas Artes de México, año 1999).
En noviembre del año 2000 realiza un concierto en el Teatro de la República del estado de Querétaro, integrándose así al grupo Bel Canto de Escuela Superior de Bellas Artes, grupo dirigido por el maestro Francisco Núñez.
En julio del 2004 participó en el concurso internacional de canto lírico de Trujillo, Perú obteniendo tercera mención de honor y diploma de finalista.
Acaba de licenciarse en la Escuela Superior de Canto de Madrid obteniendo Matrícula de Honor en su examen de fin de carrera.

Les deseamos a ambos mucha suerte en sus presentaciones de este fin de semana.

LA BOHÉME
de Giácomo Puccini

Sábado 1 de diciembre, a las 19:00 horas
Domingo 2 de diciembre, a las 17:00 horas

CENTRO CULTURAL MONCLOA
Plaza de Moncloa, 1. Madrid

0 comentarios: