viernes, septiembre 07, 2007

Semana de México en Barcelona

2 comentarios
La próxima semana la ciudad de Barcelona celebrará "La Semana de México 2007". Es la segunda ocasión que se lleva a cabo este evento en la Ciudad Condal en el que se intenta reunir una serie de espectáculos y actividades en torno a México y a los mexicanos.

Si el año pasado fue todo un éxito, en este los organizadores están "echando la casa por la ventana" para que la Semana de México en Barcelona se consolide como un festejo institucional y sea un punto de reunión para paisanos y gente interesada en nuestro folclore, cultura y tradiciones.


Hay muchas entidades involucradas de gran prestigio, públicas y privadas, que están avalando la organización del evento: Ayuntamiento de Barcelona, Consulado de México en Barcelona, Consejo de Promoción Turística de México, Casa de América Cataluña y Federación de Entidades Latinoamericanas de Cataluña, entre otras.

Las actividades, muy variadas, van desde conferencias, proyecciones cinematográficas, exposiciones, espectáculos de Lucha Libre, talleres infantiles de artesanía, fiestas mexicanas y conciertos de música para culminar la noche del 15 de septiembre con la tradicional ceremonia del Grito que dará el H. Cónsul de México en Barcelona, Jaime García Amaral.

Para enterarse de todas las actividades que están previstas les recomiendo visiten este enlace: Programa de la Semana de México en Barcelona 2007

Felicidades a los organizadores y les deseamos que todo salga muy bien y lo celebren en grande. ¡Viva México!

2 comentarios:

  • viernes, septiembre 07, 2007 8:32:00 p. m.

    .-Alfredo, la verdad es que este anuncio de la celebración de la Semana de México en Barcelona ha sido para mí una gran sorpresa y la información que incluyes en el artículo de gran utilidad.
    .-Ya se lo he comentado a mi esposa y ya estamos echando un vistazo al programa de actividades del Poble Espanyol para ver si nos podemos acercar el próximo fin de semana.
    .-Puede ser muy interesante y quizás volvamos mi esposa y yo a recordar los buenos momentos que pasamos en México allá por el año 2004 oyendo música mariachi y comiendo algún plato típico mexicano de los que a mí más me gustan.
    .-Hasta la vista Alfredo.

  • lunes, septiembre 10, 2007 8:23:00 a. m.

    Andybel:

    Me alegro que la información que estamos poniendo en el blog te esté resultando útil.
    Seguramente si se dan una vuelta tu esposa y tu por ahí se encontrarán con agradables sorpresas y será un buen pretexto para comer algo de verdadera comida mexicana, no de la que venden en los "tex-mex" que abundan tanto por ahí.
    Saludos y gracias por la visita.