martes, septiembre 11, 2007

México, D.F. en Zaragoza

0 comentarios
Hace relativamente poco comentaba en este espacio virtual que la ciudad de Barcelona se iba a convertir, del 12 al 16 de septiembre, en un jirón de tierra mexicana al celebrar la IIª Semana de México.

Pues ahora me quedo asombrado con la noticia que del 13 de septiembre al 9 de diciembre la ciudad de Zaragoza albergará una serie de eventos con los que pretende mostrar el universo plural, caótico y subyugante de una de las ciudades más pobladas del mundo: México, Distrito Federal.

México, D.F., es este año la ciudad invitada de Zaragoza Latina, que viene a ser un esfuerzo multidisciplinario convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Zona de Obras enfocado a apoyar y difundir la cultura latina, entendiendo ésta como una forma de hermanamiento e integración.

Serán prácticamente tres meses en los que se podrá disfrutar de exposiciones, conciertos de música, espectáculos de lucha libre, talleres, obras de teatro y cine. La capital aragonesa contará con varias sedes para ofrecer simultáneamente muestras del trabajo artístico de creadores "chilangos" con los que proyectará una visión de la vanguardia contemporánea.

La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y Zona de Obras invitan a la inauguración del evento México DF en Zaragoza, perteneciente al programa cultural Zaragoza Latina, que tendrá lugar el jueves 13 de septiembre a las 20:00 hrs en la segunda planta del Centro de Historia de Zaragoza (Pza. San Agustín, 2). En donde, por cierto, ofrecerán una copa de tequila a los asistentes.

Una vez terminado el acto inaugural, comenzará el concierto en la Cafetería Asalto Bistrot (Centro de Historia) con María Daniela y su Sonido Lásser + Jessy Bulbo.

Si quieren enterarse del programa completo de actividades, pueden consultarlo aquí en este archivo PDF

0 comentarios: