jueves, septiembre 20, 2007

Día de México en el RCD Espanyol

1 comentarios
Dentro de nuestra actividad diaria como webmaster de www.mexicanosenespana.com recibimos muchos correos en los cuales nos avisan de actividades que tienen que ver con los mexicanos en España. Hace pocas horas me ha llegado el siguiente mensaje que creo puede ser de utilidad para todos aquellos mexicanos que estén en Barcelona e incluso para todo aquel interesado en nuestra cultura y que le guste el fútbol.

Apreciados amigos, el RCD Espanyol os invita a presenciar el partido entre nuestro equipo y el Deportivo de La Corunya que se disputará el próximo domingo 30 de septiembre en el Estadio Olímpico de Montjuic. Celebramos el Día de México en el RCD Espanyol y si quieres venir y disfrutar del ambiente y el partido debes enviar un e-mail a mexico@rcdespanyol.com indicando cuantas personas serían. Es importante adjuntar número de teléfono de contacto.

No tengo antecedentes de porqué el Real Club Deportivo Espanyol, Sub-Campeón de UEFA 06-07 y Campeón de la Copa del Rey 2006, dedica dicho día a celebrar a nuestro país, pero se agradece el detalle y se hace del conocimiento público para que todo aquel interesado pueda asistir

------------------------------------------------------------------------
Actualización del 1º de octubre del 2007 a las 19:25 hrs.

En MedioTiempo.com apareció el siguiente texto que completa la información puesta en este espacio:

Como ya anunciamos, hoy el RCD Espanyol celebró "El Día de México" y hubo muchos mexicanos en las gradas del Estadio Olímpico de Monjuich, sobre todo ubicados en la portería en la cual el Depor atacó en el primer tiempo.

Vimos hasta tres banderas mexicanas, varias playeras del Tri e incluso una de Dorados de Culiacán. Hubo un stand en el acceso cinco del estadio, en el cual se expusieron diferentes productos típicos de nuestro país. Esta iniciativa de la área social de la institución periquita para acercarse a los inmigrantes aztecas en Barcelona fue un éxito y en breve tomarán el relevo a México las comunidades de Argentina y Ecuador.

1 comentarios:

  • jueves, septiembre 20, 2007 8:24:00 p. m.

    .-Bueno, Alfredo: Yo en realidad tampoco sé porque el RCD Espanyol dedica ese día a todos ustedes los mexicanos...
    .-Lo que sí sé es que el otro día, quiero decir, el fin de semana pasado y en concreto el domingo, cuando fuimos a la Semana de México en Barcelona, nos dieron entradas para el partido Getafe C.F. y el R.C.D.Espanyol de Barcelona en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona y cuando fuimos a entrar en el estadio vimos pasquines colgados en las paredes de las puertas de entrada donde ya se anunciaban las jornadas futbolísticas del R.C.D. Espanyol dedicadas a todos ustedes los mexicanos.

    .-Inclusive, te puedo comentar la anécdota de que estando en la feria mexicana, pedimos unas camisetas del club espanyolista y nos dijeron que estaban reservadas para todos aquellos mexicanos y empleados españoles que hubieran tenido una participación activa en la organización y desarrollo de la Semana de México en Barcelona. Intuyo que esta pueda ser, sino la única, una de las razones de tal hermanamiento y conmemoración en honor mexicano. Bueno, ya me dirás si sabes algo más al respecto.

    .-Un saludo y hasta otra.