lunes, septiembre 17, 2007

Antonio Álvarez Morán en Madrid

3 comentarios
La obra "Les Demoiselles d' Avignon" del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, quizá una de sus obras más conocidas y reconocidas, está cumpliendo en este año el centenario de su creación.
Por tal motivo el pintor poblano Antonio Álvarez Morán ha retomado el espíritu de la obra, reconocida por ser una de las piedras angulares del modernismo, y la ha recreado transformándola desde su perspectiva plástica y dotándola de elementos muy mexicanos.
El resultado de este homenaje a Picasso toma forma en la exposición "Farándula Cubista" que Álvarez Morán, maestro del departamento de artes de la Universidad de las Américas (UDLA), ya presentó en la Casa del Caballero Águila de San Pedro Cholula en Puebla, México.


Antonio Alvarez Morán, en un artículo publicado por él en la Revista Revuelta de la UDLA titulado "De Avignon a la 2 Poniente", cuenta lo siguiente:
Conocí a las señoritas de Avignon desde que me empezó a gustar la pintura. Estaban por todos lados. Una de las primeras reproducciones que recuerdo la encontré en una revista para mujeres, de inmediato me cautivó y la incorporé a mi libreta de recortes, era una reseña del Museo de Arte Moderno de Nueva York. También estaban en casi todos los libros de pintura contemporánea que desde mi adolescencia he devorado con los ojos.
Antonio Álvarez Morán

Sin embargo, "Farándula Cubista" no se circunscribe únicamente al tributo de la obra de Picasso sino que además incluye un homenaje a Lyn May, bailarina y actriz que triunfó en décadas pasadas en el espectáculo cabaretero de México, así como a otras vedettes mexicanas y extranjeras que brillaron en la segunda mitad del siglo pasado.

El próximo martes 25 a las 20:00 hrs. se inaugura "Farándula Cubista" en la Sala Antonio Palacios del Círculo de Bellas Artes de Madrid. La exposición sólo durará hasta el domingo 30 por lo que la oportunidad para poder disfrutar de este evento se reduce a muy pocos días.

Exposición “Farándula Cubista”
del pintor mexicano Antonio Álvarez Morán

Del 25 al 30 de septiembre
Sala Antonio Palacios

Círculo de Bellas Artes

c/Alcalá 42
28014 Madrid

Inauguración martes 25 de septiembre 20:00hrs.

----------------------------------------------------------

Actualización del 24 de septiembre a las 21:05 hrs.

Después de los 5 días que va a durar la exposición en el Círculo de Bellas Artes, la muestra "Farándula Cubista" del pintor Antonio Álvarez Morán se va a trasladar a las instalaciones
de la Fundación Alianza Hispánica del 3 de octubre al 12 de noviembre.

Fundación Alianza Hispánica
C/ San Pedro, 22
MADRID

3 comentarios: