lunes, junio 18, 2007

Votar por las 7 nuevas maravillas del mundo

1 comentarios
Quedan ya muy pocos días, 18 para ser exactos, para que se dé a conocer la lista de las 7 nuevas maravillas del mundo y se ha desatado en España, particularmente en Andalucía y, evidentemente en Granada, una campaña muy intensa para que la gente vote por La Alhambra.

Vota por La AlhambraEste fin de semana estuve en la "capital del reino nazarí" y me llamó particularmente la atención que, casi por donde recorría la mirada, ahí me encontraba algún mensaje de promoción y apoyo a la candidatura de La Alhambra. Y sería una verdadera lástima que no pudiera estar dentro de las 7 finalistas porque sólo aquel que la haya podido conocer, que la haya podido recorrer y que se haya perdido en alguno de los múltiples rincones llenos de magia y encanto que posee, podrá entender que La Alhambra es merecedora incuestionable de tal distinción.

Como merecedora también lo es nuestra Chichén Itzá, que afortunadamente también se encuentra entre la lista de las 20 finalistas que luchan por poder quedar entre las 7 elegidas al final de esta votación. Chichén, magnífica ciudad precolombina que aún conserva mucho del esplendor arquitectónico que la encumbró como centro neurálgico de la cultura de los mayas, es el sitio privilegiado en donde cada equinoccio de primavera y de otoño se puede ver el impresionante espectáculo del descenso simbólico de Kukulkán en forma de serpiente por los 91 peldaños que conforman la pirámide de El Castillo.

Vota por Chichén ItzáLa idea proveniente de una organización suiza llamada New 7 wonder Foundation se antoja mucho más como una gran operación mercadológica que como una simple consulta popular, pero lo cierto es que la gente se está movilizando porque quiere que el símbolo que identifica a su ciudad o país quede como uno de los nuevos hitos geográficos porque sabe que esto provocará, entre otras cosas, un gran flujo turístico y un ingreso interesante en sus arcas financieras.

Sea lo que sea, me apetece hacer la invitación a quien la quiera aceptar para que vote, y ya que el proceso al votar por Internet permite elegir a 7 favoritos, les pido que incluyan tanto La Alhambra como Chichén Itzá. La dirección está por demás profusamente publicitada, pero en caso de que aun no hayan tomado nota, aquí se las dejo: http://www.new7wonders.com/

1 comentarios: