jueves, junio 21, 2007

El teatro de Carballido en Madrid

0 comentarios
Sin lugar a dudas, Emilio Carballido es uno de los dramaturgos mexicanos más importantes del siglo XX que, afortunadamente, aun está entre nosotros y con la pluma activa escribiendo no sólo obras de teatro, guiones cinematográficos sino, incluso, colaboraciones periodísticas, a pesar de que hace unos pocos años sufriera un serio problema vascular que lo mantuvo algún tiempo en rehabilitación.

Considerado como uno de los pilares del teatro mexicano moderno, alumno de Rodolfo Usigli, Xavier Villaurrutia y Celestino Gorostiza, miembro de aquella famosa generación de los 50 que aglutinó a gente tan importante como Sergio Magaña, Luisa Josefina Hernández, Rosario Castellanos, Jaime Sabines o Sergio Galindo, Carballido ha sido autor de muchísimas obras de teatro para adultos y de obras infantiles, de entre las que destacan "Yo también hablo de la rosa", "Te juro Juana que tengo ganas", "Rosalba y los llaveros", "Rosa de dos aromas" y "Orinoco".

Emilio Carballido en EspañaEs precisamente ésta última, con el nombre reformado de "Estrellas del Orinoco" la obra que estos días podemos disfrutar en Madrid con la Compañía "Dekómikos" y bajo la dirección de Jorge Cassino.

"Estrellas del Orinoco" narra la historia de Mina y Fifí (interpretadas por María Miguel y Antonia Bueno), dos artistas de variedades venidas a menos que navegan por el río Orinoco en un carguero destartalado: el Stella Maris. Van rumbo hacia un cabaret, en el que presentarán su brillante Show que les dará la fama y el dinero que creen merecer.

Este espectáculo trágico-cómico musical ha sido representado muchas veces fuera de las fronteras de nuestro país por distintas compañías teatrales, siempre cosechando grandes éxitos y mostrando el nivel de calidad de la dramaturgia de nuestro escritor veracruzano. No se lo pierdan porque esta es la última semana que va a estar en cartelera.


"ESTRELLAS DEL ORINOCO"
Teatro Lagrada
del 7 al 24 de junio,
de JUEVES a DOMINGO a las 21:00h
c/ Ercilla 20 – Madrid –Tel 91 517 96 98

0 comentarios: