jueves, mayo 31, 2007

Mariana Dellekamp en el Instituto de México en España

0 comentarios
Hoy a las 19:30 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en Madrid la inauguración de la exposición fotográfica "Se Renta" de la artista mexicana Mariana Dellekamp (1968).

La propuesta creativa de Mariana se integra tomando como base los textos cotidianos de aquellos que publican anuncios en los que se vende o alquila inmuebles, así como tambien imágenes propias captadas por la artista, dando lugar a interesantes mensajes y conceptos comunicativos que llevan el sello de identidad de Mariana.

Como artista, siempre ha tratado de provocar, consciente o inconscientemente pero provoca, conmueve, afecta, cimbra los cimientos de los espectadores en cada una de sus exposiciónes. Reconocida con el Premio Nacional de Arte Joven y la Beca Jóvenes Creadores, el trabajo de Dellekamp ha sido expuesto en galerías y centros de arte de México y Estados Unidos.

Mariana Dellekamp en el Instituto de México en Madrid
No hace mucho Mariana tuvo mucho éxito con una exposición que presentó en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México, con el título de "Mensajes del sistema" y en el que tambien usaba elementos cotidianos para provocar en el espectador una sacudida cognoscitiva con la mezcla de mensajes e imagenes.

La exposición que se inaugura hoy y que estará exhibida hasta el 29 de julio del 2007 en el Instituto de México es parte de esa magna fiesta sensorial que es el Festival Photoespaña 2007 que celebra en esta ocasión su 10º aniversario y en la cual participan varios creadores mexicanos. Es indudablemente una buena oportunidad para disfrutarlos y pasear por Madrid con el mejor pretexto que hay: la cultura.

INSTITUTO DE MÉXICO EN ESPAÑA
Carrera de San Jerónimo, 46
Tel.: 91 420 34 34

Exposición abierta al público del 31 de mayo al 29 de julio de 2007
10:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 de lunes a viernes

0 comentarios: