lunes, enero 29, 2007

Triunfó el mexicano...

0 comentarios
Ayer, la coproduccción hispano-mexicana "El Laberinto del fauno" que representará a México en la próxima ceremonia de los premios Oscar, fue la película más premiada de la noche durante la entrega de los Premios Goya en Madrid.

Guillermo del Toro
Escrita y dirigida por el cineasta tapatío Guillermo del Toro (exponente del "Méxican Gothic" según Vicente Molina Foix), la película ha ido cosechando premios por allá donde se presenta además de contar con el apoyo del público que le ha convertido en una pelicula con un gran éxito en la taquilla.

Pues bien, ayer el artista jalisciense se consagró en el horizonte cinematográfico español, por lo menos asi lo considera El Mundo:

Guillermo del Toro, en cambio, no quiso perderse el día de su consagración en España. Desde su butaca contempló cómo 'El laberinto del fauno' se convertía en la película más premiada de la noche con siete 'goyas': mejor guión original, actriz revelación (la niña Ivana Baquero), montaje, sonido, maquillaje, fotografía y efectos especiales. La Academia se reconciliaba así con esta coproducción hispanomexicana que no tuvo en cuenta a la hora de presentar candidata al Oscar al mejor filme de habla no inglesa, y que ahora aspira a seis estatuillas de Hollywood.

Nos da mucho gusto que este artista mexicano haya tenido este reconocimiento en España y que lo ocurrido ayer sea el preludio de una noche inolvidable cuando vaya a recoger alguno de los premios que esperamos se lleve su película en Hollywood

0 comentarios: