domingo, enero 21, 2007

Entrevista a Felipe Calderón en El País

0 comentarios
El día de hoy se ha publicado en el diario español El Pais una entrevista con Felipe Calderón Hinojosa con motivo del inminente primer viaje a Europa en su calidad de Presidente de México. La gira comprenderá los países de Suiza, Alemania, Reino Unido y España.

El texto es muy interesante y nos habla de su visión personal sobre sus primeros días al frente de la nacion mexicana, abordando asuntos tan "espinosos" con el de la "crisis de la tortilla" o el del combate al narcotráfico y al crimen organizado.

Felipe Calderón, presidente de México

Sobre sus perspectivas específicas sobre su visita a España, Calderón respondió:

Presentar un panorama más objetivo y mejor informado de lo que está ocurriendo en México. Quiero transmitir que en los temas que preocupan a inversores y a turistas, como la seguridad, hemos tomado cartas en el asunto y hemos asumido con fuerza el control del Estado. Queremos que México sea reconocido como uno de los destinos de inversión del mundo. México puede ser una de las cinco economías más grandes del mundo hacia el año 2050 si tomamos las decisiones correctas. Paralelamente, queremos reforzar todos los mecanismos de cooperación entre España y México, y hablar con el Gobierno de Rodríguez Zapatero de la importancia de que México y España actúen de manera coordinada en Iberoamérica. España ha tenido un papel de liderazgo muy importante y debe seguir jugándolo

Para ver el texto completo de la entrevista, aqui.

0 comentarios: