lunes, noviembre 06, 2006

El Álbum de la semana (6-nov-2006)

2 comentarios
En esta ocasión recurro a uno de mis grupos predilectos de smooth jazz para proponérselos como banda sonora de los próximos siete días.

Se trata del grupo Acoustic Alchemy creado por el dueto británico Nick Webb (1954-1998) y Greg Carmichael que, desde la segunda mitad de la década de los 80, viene produciendo una música muy agradable, sencilla pero a la vez muy bella, que coquetea a veces con sonidos del jazz acústico y en otros con tonalidades de new age, logrando un sonido especial con un sello que lo hace inconfundible y que se ha convertido en su tarjeta de presentación. Desde la muerte de Webb en 1998, la formación tuvo una serie de altibajos y dudas hasta encontrar su actual estructura con la incorporación de Miles Gilderdale como segunda guitarra, compositor y arreglista de muchos de los temas actuales, ocupando un poco el sitio que tenía Webb antes de fallecer.

El álbum que yo les propongo ahora es: "American/English" (2005) en el cual recuperan mucho del sonido característico de la banda con pinceladas soul y r&b lo que le otorga una pátina de frescura y actualidad.

Acoustic Alchemy
Recomiendo ampliamente que se detengan a disfrutar piezas tan deliciosas como: "The Crossing", "Trinity", "The 14 Carrot Cafe" o "The Moon and the Sun".

Les recuerdo que, para escuchar la música completa del álbum que cada ocho días ponemos a su consideración, sólo hay que dirigirse al blogroll (columna de la derecha) en donde podrán ver el reproductor con los controles que todos ustedes conocen y dominan.

Salud y feliz semana.

2 comentarios: