domingo, octubre 08, 2006

Escribir sin faltas de ortografía

1 comentarios
Vía Enchílame me entero de una campaña que recién se está dando a conocer en la blogosfera y con la cual estoy totalmente de acuerdo.

Se llama: "Eres lo que escribes. Eres como escribes"


Y se trata de un importante ejercicio de autocensura y de responsabilidad con el que se anima a "los Bloggers de habla hispana a que se comprometan a hacer un uso correcto de la ortografía a la hora de escribir en sus Blogs."

Me parece totalmente pertinente la campaña para, a ver si de una vez por todas, se logra concienciar a la gente de que la libertad de expresión no se ejerce desde la chabacanería, el mal gusto, la falta de educación y, sobretodo, con faltas de ortografía. Son cosas totalmente diferentes y, algunas personas, bajo la bandera de "la libertad de expresión" no hacen sino justificar carencias, limitaciones o simples necedades.

Cierto es que debemos aplicarnos el cuento aquel de: "Quien esté totalmente libre de culpa, que tire la primera piedra". Todos, y quizás no exagero al decir que absolutamente todos, en algún momento hemos publicado alguna entrada con faltas de ortografía (motivadas principalmente por algún error de digitación o por una revisión ligera de nuestro texto), pero no hablamos ahora de esos "gazapos" producto del descuido, sino que nos referimos a textos plagados de errores garrafales o grafías incorrectas heredadas de la moderna costumbre de enviar mensajes con el móvil o participar en una sala de chat.

Desde este humilde espacio virtual nos sumamos a la campaña, deseando que no caiga en el olvido y que dé algún fruto positivo para mejorar la calidad de los contenidos de la Blogosfera.
Se trata de que incluyamos este botón en nuestro blogroll para manifestar nuestro compromiso con esta causa.
¿Te animas?

1 comentarios: