domingo, julio 02, 2006

Se abren las casillas y comienzan los mexicanos a votar

0 comentarios

Hoy, día 2 de julio del 2006 es una fecha histórica para todos los mexicanos quienes expresarán su voluntad democratica al ejercer su derecho al voto. Sin embargo, en esta ocasión con varios factores novedosos añadidos, entre los que destacan:

· Por un lado, el hecho de que sea la contienda más reñida de la historia moderna de México entre el candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador y el del partido actual en el poder, el PAN, con su candidato Felipe Calderón Hinojosa.

· Por otro, la situación inédita de que los mexicanos radicados en el extranjero podamos votar por primera vez vía correo y asi podamos posrticipar en el proceso electoral.

Las casillas se han abierto a las 8:00 de la mañana en punto (15:00 horas tiempo de España) y recibirán a lo largo de todo el día a los mexicanos que deseen expresar su voluntad electoral hasta las 20:00 horas (03:00 de la madrugada de mañana lunes en España).

El universo total de los mexicanos que están llamados pueden votar se eleva a los casi 71,3 millones de mexicanos (52% de mujeres y 48%, de varones) y se desea que el porcentaje de abstencion baje respecto a otras votaciones.

Este Blog, y en particular nuestro portal web www.mexicanosenespana.com , estarán reportando a lo largo de esta jornada electoral aquellas incidencias que considere sean de importancia y reelevantes para los Mexicanos en España y en el extranjero por extensión. El enlace específico es:
http://www.mexicanosenespana.es/Foro/viewforum.php?f=20

0 comentarios: