jueves, junio 01, 2006

Se veía venir...

0 comentarios
Si es que ese tipo de cosas se ven venir a leguas de distancia... Hoy aparece oficialmente la siguiente noticia en 20 minutos:


El conservador Partido de Acción Nacional (PAN) ha sido multado por permitir al ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, apoyar al aspirante mexicano Felipe Calderón en su campaña electoral.
La formación política tendrá que pagar una sanción administrativa consistente en una multa equivalente a 3.000 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (12.920 dólares).
(sigue...)

El caso es que el medio informativo anuncia en el cintillo superior de la noticia: PAGARÁ UNOS 12.000 EUROS, cuando en realidad (y al tipo de cambio aproximado de hoy) el equivalente de la multa en euros asciende a 10.120 euros (casi 1.900 euros de diferencia, que ya los quisiera yo para comprarme un nuevo ciclomotor) .

---------------------------------------------------

A proposito de cifras:

Ahora que estoy hablando de cifras me gustaría hacer una aclaración pertinente.

Para un mexicano el manejo que se hace de las cifras en España puede ser un poco complicado y confuso. Y aprovecho para explicar un poco la situación, de tal manera que los mexicanos que lean este blog no se hagan líos.

Mientras en Mexico usamos la coma para separar los miles y el punto para los centavos (céntimos) , en España sucede exactamente al revés:

Por ejemplo, para escribir la cifra diez mil ciento veinte euros con cero centavos, en México la escribiríamos asi:
$10,120.00
mientras que en España se escribe asi:
10.120,00 €
Asi es que sirva esta explicacion para que los mexicanos en España tengamos más cuidado con el manejo de la puntuación en las cifras para evitar problemas y confusiones.

0 comentarios: