martes, mayo 23, 2006

¡Pinche madrazo!...

0 comentarios
Cuando vi la fotografía de León Felipe Sánchez en el blog de Eduardo Arcos me quedé impresionado. Porque estoy seguro que este anuncio espectacular ubicado en la Avenida Patriotismo, en plena ciudad de México, ha dado mucho de qué hablar y habrá ocupado planas de periódicos y horas de debates en radio y televisión. Sin embargo compruebo, una vez más, el ingenio del mexicano y su particular y oportuno sentido del humor.

Menudo golpe publicitario para Thermo Gel




Explicación para mis lectores "no-mexicanos":
Actualmente, México está en pleno proceso electoral para elegir al próximo presidente del país.

Uno de los candidatos, el del PRI, se llama Roberto Madrazo Pintado. Pero la palabra "madrazo" es, también, un sinónimo coloquial y algo borde de la palabra "golpe". La frase "pinche madrazo" tendría su equivalente en España a la frase "puto golpe".

Ahora bien, trasladen hipotéticamente esta frase a una España en época de elecciones en donde uno de los canditatos se llamara, por ejemplo, Roberto Golpe Gonzalez. Entonces, a un laboratorio farmaceutico, que se dedica a fabricar un gel para aliviar los efectos de los golpes, se le ocurre poner un anuncio, en plena Gran Vía, en letras gigantes con la frase "puto golpe" y con letras pequeñas, en la parte inferior, la dirección de la página web del fabricante del gel.

¿Se imaginan el efecto publicitario de tal reclamo?

Pues eso es de lo que estamos hablando ahora...

0 comentarios: