martes, abril 18, 2006

Video polémico

0 comentarios
De regreso a mi puesto de trabajo, me he encontrado con muchos correos electrónicos atrasados y tambien muchas entradas pendientes de revisar en mi lector de feeds. De entre todos ellos, me ha llamado particularmente la atención una que puso Eduardo Arcos en su visitadísimo ALT1040 respecto a un video proyectado en el programa de Victor Trujillo que emite Televisa. Se trata de una nota sobre un mitin de Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juarez, Chihuahua.
En una primera pasada, el video llama la atención por integrar dos escenas que no tienen nada que ver con la nota periodística y que son, por un lado, la imagen de un galgo corriendo en un galgódromo y, por otro, la de una pelea de gallos .
Pero, ya en un segundo visionado, nos podemos dar cuenta de que las imagenes del mitin no tienen nada que ver con una concentración a favor del cantidado perredista; en el video se ven claramente una serie de imagenes que fueron captadas en una concentración católica, por la proliferación de banderas del Vaticano y manos sosteniendo rosarios que podemos observar, y eso a pesar del filtro amarillo con el que se pretendió personalizar el video con los colores del PRD.


Las imágenes son claras y evidentes, de eso no hay duda.

Sin embargo, me parece a mi que Víctor Trujillo (y por extensión el equipo que está detrás de él) podría haber sido un poco más sutil y menos evidente a la hora de hacer la manipulación propagandistica que ha hecho de la nota. Más aún cuando, al parecer en su programa, se enfatiza la poca asistencia de seguidores a los mitines de los otros candidatos.

Lo confirmo, mientras más conozco de política menos me gusta acercarme a ella...

0 comentarios: