jueves, abril 06, 2006

Alegría por los mexicanos

0 comentarios
Navegando por la Red en busca de un material para el Portal Web, me topé con una de esas noticias que causan alegría, más que nada porque siempre que me entero de los triunfos de un paisano en el extranjero me pongo muy contento, más aún si se dan en España específicamente.

Leyendo la edición tampiqueña del períodico Milenio me entero que:


El caso que nos atrae es el de la oficina de Guillermo Springall y Miguel Ángel Lira (Springall + Lira), formada como tal en 1991, con una vasta producción de obras y proyectos en la que destaca el Edificio de aulas y auditorio para el CIDE en Santa Fe, obra de 1997-98, la más reconocida y publicitada.

En 2004, S+L abrió una oficina en Madrid, que es una apuesta ya que no había proyecto alguno de por medio, pero con un plan de trabajo muy concreto puede abrirse campo en el difícil medio de la arquitectura en España. Y en poco tiempo la estrategia empezó a dar resultados. Primer concurso inscrito, primer premio.

Un polideportivo en la calle de Alcántara en el barrio de Salamanca en Madrid, proyecto que se compone de dos cuerpos, uno vertical, de planta curva que remata la manzana y oculta la colindancia de un edificio vecino.


Desde aqui les enviamos una felicitacion cordial a Billy Springall y a Miguel Ángel Lira porque con su despacho S+L estan comenzando a poner en buen sitio el nombre y la calidad de los arquitectos mexicanos en España. Estoy seguro que seguiremos escuchando más noticias positivas de ellos en el futuro.

0 comentarios: