viernes, marzo 24, 2006

Estadísticas de los mexicanos en España

0 comentarios
Dentro de nuestro portal web, tenemos un apartado dedicado a las estadísticas acerca de los Mexicanos en España. Los datos los extraemos del "Anuario estadístico de Extranjería" que todos los años publica la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración dependiente del Minsiterio de Trabajo y Asuntos Sociales de España.

Este año hemos notado un aumento importante de la presencia de mexicanos en España. Evidentemente no somos un colectivo tan numeroso como el Marroquí o el Rumano que cuentan con varios cientos de miles en territorio hispano, pero el porcentaje ha crecido respecto a otros años.

La CEPAL ( Comisión Económica para América latina) publica que "España, con 1,2 millones de latinoamericanos en 2004, ha pasado a ser el segundo destino de la emigración latinoamericana, después de EE UU. " Y, por lo tanto, se nota en todos los grupos migratorios un aumento con respecto a años pasados. Tambien ha influído, definitivamente, el pasado proceso de regulación migratoria que se llevó a cabo para legalizar a muchos extranjeros que se encontraban de forma irregular.

0 comentarios: