sábado, marzo 25, 2006

El lunes...la Sexta

0 comentarios
Esperamos con atención e impaciencia la llegada del próximo lunes 27 de marzo, porque será entonces cuando podamos ver en pantalla la presentación del nuevo canal de televisión en abierto de España. Vendrá a ser la sexta cadena nacional, por tanto, será conocida a partir de entonces como "La sexta".



Conformada como una "comuna" de productoras de televisión, ésta nueva opción audiovisual pretende ofecer una bocanada de aire fresco al "enrarecido" ambiente del panorama televisivo que no fue "aliviado" con la entrada del canal Cuatro hace unos meses.
No se puede decir que sean nuevos en el negocio de la TV. De hecho, llevan años trabajando en ella y con buenos aciertos; son gente que sabe mucho del medio. Nombres como Emilio Artagón (Grupo Árbol), Andreu Buenafuente (El Terrat), Karlos Arguiñano (Bainet), José Manuel Lorenzo (Drive) están detrás de La Sexta.
Sin embargo, lo que nos llama verdaderamente la atención, es la presencia del Grupo Televisa en la nueva sociedad.
No es la primera vez, ni será la última, que el imperio de los Azcárraga intenta entrar con fuerza en los medios de comunicación de otros países. Ya lo hizo en su momento en los EE.UU, sin mucho éxito que digamos, y también ha extendido su hegemonía a otras partes del continente americano. Sin embargo, ésta será su primera entrada fuerte y franca en el mercado europeo.
En la web de Televisa se anuncia que el nuevo canal sólo se podrá ver por ahora en Madrid y Barcelona y que poco a poco irán aumentando su cobertura a nivel nacional.
Vamos a esperar un tiempo prudente para ver los resultados de este nuevo espacio audiovisual, pero sobretodo para poder evaluar las actuaciónes de estos mexicanos en España dirigidos en tierras hispanas por el tampiqueño Rafael Carabias Príncipe quien fungirá como Director Financiero del nuevo canal y quien en su momento fue Vicepresidente de Adimistración Corporativa de Televisa.

0 comentarios: