jueves, junio 09, 2005

Ciclismo "au vent"

0 comentarios
Ya habíamos hablado aqui de nuestro interés por practicar y apoyar las actividades del ciclismo urbano como una alternativa viable, sana y ecológica al creciente problema del tráfico y la contaminacion en muchas ciudades del mundo. Incluso hemos participado en "Paseos ciclistas" en donde lo que se perseguía, aparte de pasar un buen rato, era concienciar a las autoridades para que impulsaran la creación de más "carriles-bici" y que mejoraran los derechos de los ciclistas urbanos de cara a un reglamento de tráfico poco claro y específico sobre el tema.

Pues bien, resulta que me he enterado que este próximo sábado 11 de junio, se llevará a cabo la 2ª Convocatoria Ciclonudista Mundial en la que participarán una serie de ciudades europeas, de Norteamérica, Sudamérica y Oceanía.
La idea es la de realizar un paseo en bicicleta sin ropa por las principales calles de las ciudades adheridas a la convocatoria. La justificación para tal acción, la exponen los organizadores mismos:


Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras "carrocerías" (nuestro propio cuerpo). Además, mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto
a nuestro físico impuestos por la moda y la avaricia de la industria transnacional extil. En definitiva, nos enfrentamos al tráfico urbano con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestra dignidad y de vivir la lucha social.

En España, esta Convocatoria coincide con la 5a Manifestación Ciclonudista en Zaragoza que se inició en el 2001 con apenas medio centenar de participantes, pero que ya en el 2004 superaba las cuatro centenas.


  • La información de ciudades, horarios, lugares de encuentro y direcciones de coreeo electrónicas es la siguiente:

    Barcelona: Salida a las 17:30h. del local de Amics de la Bici, en la Cl. Demóstenes, 19 (Barrio de Sants), o a las 18h. en Plaça Universitat.
    Sábado, 11 de junio de 2005.
    Más información en la web Amics de la Bici.
    Contacto: info@amicsdelabici.org

    -Huesca: Salida del Ateneo Libertario Ramón Acín, en la calle Vidiana 11, bajos, a las 12h. Sábado 11 de junio 2005.
    Más info: ermanu14@hotmail.com

    -Madrid: Salida de Cibeles (edificio de correos), a las 11:30h.
    Sábado, 11 de junio de 2005.
    Más información: ciclonudista@yahoo.es Lista de correos de la Ciclonudista de Madrid

    -Pamplona: más información en info@ciclonudista.net

    -Zaragoza: Salida de Plaza España, a las 18 h.
    Sábado 11 de junio de 2005.
    Más información en info@ciclonudista.net

Málaga, desgraciadamente, no se encuentra entre esa lista de ciudades españolas, pero esperemos que pronto lo esté.

Evidentemente, tampoco ninguna ciudad de México está en esa convocatoria mundial.

0 comentarios: